• Bogotá, Colombia
  • +57 320 373 89 22
  • Reynaldo Espinosa
Servicios: ¿Que hacemos?
Estás en: Inicio \ Servicios
¿Porqué escogernos?

Concordia Investments es un grupo de ex-banqueros internacionales, ex-presidentes de empresas, abogados especialistas en insolvencia y derecho comercial, que han liderado múltiples procesos de reestructuración y procesos concursales. Este grupo de ejecutivos permite a nuestros clientes asegurar la mejor estrategia para la normalización financiera de la compañía y la más eficiente implementación de la misma. Es nuestra atención integral y multidisciplinaria, la que hace una gran diferencia para nuestros clientes,. Con nosotros encontrará todo lo que necesita en un mismo lugar: Concordia Investments.

  • Somos únicos en Colombia.
  • Soluciones integrales
  • Asesorías en Reestructuras
  • Asesorías en gobierno corporativo y administración.
  • Nuevo financiamiento y búsqueda de inversionistas.
  • Venta de activos.
  • Representación en Procesos Concursales
  • Servicios de Turnaround
Nuestros servicios
Venta de Activos
Somos expertos en intermediar venta de activos que permitan conseguir liquidez o reducir endeudamiento.
Servicios de Turnaround
Encontramos el Ejecutivo que pueda detectar los problemas de su compañía y definir un plan de acción.
Representación
Representamos a Inversionistas colombianos o extranjeros en la adquisición de portafolio distress.
Servicios de Reeestructuras
Diseñamos la mejor estrategia para la compañía, representamos a nuestros clientes en negociaciones con acreedores e implementamos el acuerdo.
Asesorias

• En oportunidades nuestros clientes evidencian problemas que pueden poner en riesgo la continuidad del negocio. En estos casos, Concordia Investments está en condiciones de proveer el servicio de asesorías en gobierno corporativo y administración, que permita a nuestros clientes realizar ajustes en la estructura de gobierno corporativo y/o administración con foco en la corrección definitiva del (los) problema (s) detectados.
• En base a sus necesidades, buscamos a un asesor experto en su negocio, un gerente general o un gerente financiero interino e incluso un presidente de la junta accionistas que pueda ejecutar cambios en el gobierno corporativo y/o administración de la empresa.

• Somos expertos en conducir un proceso de reestructuras end-to-end. Se inicia con un diagnóstico del (los) problema(s) que están originando el problema de liquidez y continúa con una propuesta integral de solución.
• Para estos efectos, Concordia Investments estructura un equipo de trabajo multidisciplinario que concluye en una propuesta de reestructura económicamente viable para la empresa que proteja adecuadamente a accionistas y administración de eventuales riesgos legales.
• Nuestro equipo representa al cliente en el proceso de negociación con acreedores, asegurando la implementación de la reestructura propuesta.
• Proveemos a acreedores de toda la información financiera y legal que les permita procesar internamente la propuesta de reestructura.
• Nos aseguramos que una vez aprobada la propuesta, esta pueda se implementada en el menor tiempo posible, asegurando la menor interrupción en las operaciones de la empresa.
• Entregamos recomendaciones a nuestro cliente que les permita realizar las correcciones en políticas, procesos o estructura con el objetivo en evitar problemas similares en en futuro.

Para tu negocio

• En muchas oportunidades la solución de problemas financieros de nuestro cliente pasa por liquidar activos no operativos o activos prescindibles, o bien reducir el tamaño de la operación de la empresa.
• La venta de activos permite recuperar liquidez necesaria para hacer frente a capital de trabajo o reducir niveles de endeudamiento de la empresa.
• Concordia Investments lo apoyará en la búsqueda de potenciales compradores para aquellos activos que haya definido vender.

• En muchos casos, un problema de liquidez temporal puede solucionarse con un nuevo financiamiento o en su defecto un elevado nivel de endeudamiento puede ser reducido vía la inyección de capital por parte de inversionistas.
• Buscamos este tipo de soluciones en los casos que se den las condiciones financieras, de industria y de gobierno corporativo que hagan atractivo para un tercero financista o inversionista participar en la estructura de capital de nuestro cliente.

• En oportunidades no es factible implementar una reestructura multilateral o bilateral viable. En estos casos Concordia Investments podría recomendar a sus clientes iniciar un proceso de reestructuración concursal, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1116.
• Nuestros abogados lo representarán ante la Superintendencia de Sociedades y Concordia Investments se hará cargo de llevar el proceso de forma exitosa.
• Nuestro equipo conjuntamente con el cliente definirán la propuesta de reestructura y Concordia Investments se encargará de negociarla con los acreedores, tal de asegurar su aprobación.

Otros servicios
Servicios Concursales
Representamos a deudores en reestructuras bajo Ley 1116 hasta la implementación del acuerdo. Nuestro equipo financieros participan conjuntamente con los abogados en el diseño de la propuesta de reestructuración.
Banca de Inversión
Muchas veces la solución pasa por conseguir nuevo capital o endeudamiento. Nosotros lo buscamos.
Servicios Legales
Representamos a terceros en casos particulares de cobranza judicial.
Ten en cuenta:
Somos una banca de inversión integral en temas de reestructuración e insolvencia. Damos un servicio integral a nuestros clientes y somos capaces de proveer en un sólo lugar servicios de reestructuración financiera privada, reestructuración bajo Ley 1116 o servicios de banca de inversión como nuevo financiamiento o una inyección de capital dependiendo del caso de nuestro cliente.
Reynaldo Espinosa
Concordia Investments
En ocasiones nuestros cientes requieren de un especialista que los apoye en temas de gobierno corporativo, administración o el manejo particular de un area del negocio. Nosotros buscamos y encontramos al ejecutivo que pueda ayudar a nuestros clientes a realizar una transición exitosa en su gobierno corporativo, en la administración de la empresa o en corregir deficiencias en líneas de negocio.
Hernando Parra Nieto
Concordia Investments
Situaciones de crisis idealmente deben ser previstas y administradas con prontitud. Actuamos rápidamente frente a los problemas tal de minimizar el impacto en clientes, proveedores, acreedores financieros y administración. Somos muy conscientes del momento que nuestros clientes están viviendo.
David Sotomonte
Concordia Investments
En las situaciones más urgentes, las empresas deben estabilizar sus finanzas y mejorar sus operaciones para preservar valor. Al trabajar con la administración, banqueros de inversión, abogados y otros profesionales, ayudamos a las empresas a mejorar los resultados en beneficio de todas las partes. Trabajamos con horizontes a corto y largo plazo, y nuestros esfuerzos están diseñados para tener impactos positivos inmediatos, materiales y cuantificables.